18 - 04 - 2024

    México fortalecerá comercio con puertos de Florida

    puertos de florida

    El Gobierno mexicano busca incentivar el comercio y el desarrollo económico de los puertos asentados en el golfo, por ello firmó una carta de intención el ente de puertos de Florida, Estados Unidos.

    Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, rubricó el documento en nombre de México, y Juan Kuryla, como representante del Consejo de Puertos de Florida de los Estados Unidos de América.

    De acuerdo a lo que trascendió a la prensa, en el documento se establece un grupo de trabajo, integrado por representantes del comercio marítimo de ambos países, que identificará las oportunidades que faciliten el comercio de bienes a través del transporte marítimo, así como promover el desarrollo de la infraestructura portuaria.

    López Gutiérrez señaló la ventaja de desarrollar la actividad marítima en el golfo de México que fomente el intercambio comercial entre los estados costeros del oriente y los del sur de América del Norte, con el propósito de traer beneficios económicos y reducir costos en el trasporte marítimo.

    Puerto de Altamira movilizó 17,9 millones de toneladas hasta octubre

    Puerto de Sevilla contará con nuevas conexiones directas viarias hacia los muelles