28 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras se alía con Corea del Sur para impulsar servicios portuarios

    Puerto de Algeciras se alía con Corea del Sur para impulsar servicios portuarios

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) ha vuelto a aliar con Corea del Sur para impulsar sus servicios portuarios. No se trata de la primera vez que la Autoridad Portuaria opta por cerrar una misión comercial con el país asiático, sino que el enclave ha obtenido buenos resultados de sus anteriores acuerdos.

    En concreto, el enclave algecireño se ha reunido con diversas compañías e instituciones para establecer nuevas relaciones comerciales y ampliar su cartera de clientes en Europa, América, África y Asia.

    El mercado de Corea del Sur es bastante estratégico para el puerto del Estrecho, además de ser el tercer socio comercial de España en Asia. La misión reedita la realizada hace ya una década, con muy buenos resultados, ya que desde la puesta en marcha de la terminal semiautomática TTIA Algeciras en 2010, la mayor inversión surcoreana en el país hasta la fecha, el Muelle de Isla Verde Exterior ha gestionado más de 10 millones de TEUs.

    El encuentro ha servido para conocer las intenciones de los actores logísticos, por ejemplo la naviera Hyundai Merchant Marine quiere extender sus servicios en España, Portugal y el norte de África a través del enclave algecireño.

    A parte de fortalecer sus lazos con otros mercados, el enclave algecireño también se preocupa por mejorar la calidad de sus servicios. De hecho, el Puerto de Algeciras podría mejorar las condiciones operativas de la dársena Galera. En realidad, el enclave algecireño lleva tiempo estudiando qué alternativas son las más convenientes para optimizar las actividades de dicha zona portuaria. Por consiguiente, los responsables del embarcadero andaluz han decidido llevar a cabo una solución de menor desarrollo, que consta en rellenar la zona de actual desembocadura del Río de la Miel.

    México tendrá dos nuevos terminales portuarios para combustible

    ZAL del Puerto de Tarragona se ha presentado oficialmente en diciembre