El puerto de Altamira movilizó 17,9 millones de toneladas al atender 1.356 embarcaciones con operación comercial al cierre de octubre de 2019, de acuerdo a la información difundida por la Administración Portuaria Integral (API) de ese recinto.
En detalle, el ente explica que las mejores cifras en este periodo de 10 meses correspondió a la carga contenerizada, que alcanzó 733.085 TEUs, equivalentes a 6,1 millones de toneladas de carga.
Los cinco principales productos movilizados por esta vía son: auto partes, resina, dióxido de titanio, café y maquinaria.
Los fluidos fueron los segundos con mejores números, al acumular 4,4 millones de toneladas, derivado principalmente al manejo de gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, paraxileno, estireno y propileno.
De los graneles, se reportó una transferencia de 4,3 millones de toneladas, debido al movimiento de coque, fluorita, ilmenita, carbón mineral y nódulos de manganeso. Mientras que el sector agrícola registró 456.766 toneladas, debido al movimiento de maíz y trigo.