28 - 03 - 2024

    Puerto de Altamira movilizó 17,9 millones de toneladas hasta octubre

    puerto de altamira

    El puerto de Altamira movilizó 17,9 millones de toneladas al atender 1.356 embarcaciones con operación comercial al cierre de octubre de 2019, de acuerdo a la información difundida por la Administración Portuaria Integral (API) de ese recinto.

    En detalle, el ente explica que las mejores cifras en este periodo de 10 meses correspondió a la carga contenerizada, que alcanzó 733.085 TEUs, equivalentes a 6,1 millones de toneladas de carga.

    Los cinco principales productos movilizados por esta vía son: auto partes, resina, dióxido de titanio, café y maquinaria.

    Los fluidos fueron los segundos con mejores números, al acumular 4,4 millones de toneladas, derivado principalmente al manejo de gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, paraxileno, estireno y propileno.

    De los graneles, se reportó una transferencia de 4,3 millones de toneladas, debido al movimiento de coque, fluorita, ilmenita, carbón mineral y nódulos de manganeso. Mientras que el sector agrícola registró 456.766 toneladas, debido al movimiento de maíz y trigo.

    Moín atendió al mayor portacontenedores llegado a Costa Rica

    México fortalecerá comercio con puertos de Florida