18 - 04 - 2024

    UniportBilbao se considera un factor clave en la internacionalización de compañías portuarias

    UniportBilbao se considera un factor clave en la internacionalización de compañías portuarias

    El clúster del Puerto de Bilbao (España), UniportBilbao, se considera un factor clave en la internacionalización de las compañías portuarias, según ha indicado la entidad en su asamblea anual. Se trata de un evento al que han acudido los representantes de un total de 135 asociados.

    En realidad, la actividad de la comunidad portuaria de Bilbao es fundamental tanto para la entrega de un producto, como para el asesoramiento de su fabricación, ya que permite ahorrar costes y simplifica su manipulación y traslado posterior. No cabe duda que, las compañías desempeñan un papel importante para la economía portuaria, aún así no se las exime de los avales y no se las reconoce como un eslabón clave para la internacionalización. Es más, las compañías portuarias se enfrentan a un aumento de los impuestos y de su cuantía.

    Respecto las inquietudes que tiene el sector, se destacan el Brexit, la guerra económica entre Estados Unidos y China, Europa y Rusia y el hecho de que los operadores marítimos compren empresas terminalistas y los terminalistas adquieran operadores logísticos, copando toda la cadena.

    Otro factor preocupante para la comunidad portuaria de Bilbao son los retrasos en el pago a las pequeñas y medianas empresas, haciendo suyos retos comunes a otros sectores, como la digitalización, la sostenibilidad, la renovación generacional o una mayor integración de la mujer.

    A pesar de sus expectativas sombrías, el Puerto de Bilbao ha dado a conocer sus mejoras como Puerto 4.0 en el evento Smart City Expo World en Barcelona, donde ha destacado el avance positivo en la optimización de la gestión electrónica de la plataforma e-puertobilbao.

    ZAL del Puerto de Tarragona se ha presentado oficialmente en diciembre

    Acciones y amenazas en el mar entre Argentina y Paraguay