02 - 02 - 2023

    Las rutas entre el Estrecho, Ceuta y Tánger sufren cancelaciones debido al temporal

    Las rutas entre el Estrecho, Ceuta y Tánger sufren cancelaciones debido al temporal

    Las rutas que unen el Estrecho con Ceuta (España) y Tánger (Marruecos) han sufrido modificaciones debido al temporal de lluvias y viento que ha activado la alerta amarilla en toda Andalucía. Sobre todo, han surgido cancelaciones en las conexiones con el Estrecho.

    Y es que, el Puerto de Algeciras ha informado por medio de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, que no estarán disponibles los trayectos entre el Puerto de Algeciras con Ceuta y Tánger Med, así como en la línea Puerto de Tarifa-Tánger Ciudad.

    En detalle, la suspensión de los barcos se ha producido especialmente durante la mañana de este domingo y su reapertura dependerá de la evolución meteorológica. Por ejemplo, la provincia de Cádiz ha activado su alerta amarilla este domingo por lluvias con posibilidad de tormenta, las cuales pueden dejar a su paso hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

    En cuanto a la zona del Estrecho, ésta también se ha declarado en alerta amarilla por vientos del oeste que han provocado rachas de hasta 80 kilómetros por hora, así como fenómenos costeros con viento oeste suroeste clasificado de fuerza 7 y con rachas entre 50 y 61 kilómetros por hora.

    A parte de estos cambios climáticos, cabe mencionar que el Puerto de Algeciras ha recibido el visto bueno por parte del Consejo de Ministros para las obras del proyecto básico y de ejecución relacionado con la reordenación del frente norte del Llano Amarillo por un importe de 23,26 millones de euros y con un plazo de actuación de 24 meses

    El Puerto de Gijón aumenta el espacio de acopio de carbón

    El Puerto de Montevideo ya superó el millón de TEU