19 - 03 - 2024

    Desempleo sigue cayendo en Estados Unidos

    Desempleo sigue cayendo en Estados Unidos

    2014 ha sido el mejor año para el crecimiento del empleo en Estados Unidos desde 1999. Así lo ha destacado un informe del Departamento de Trabajo, que refleja una importante caída del desempleo durante 2014, pero también una caída en los salarios.

    En los últimos meses de 2014, el empleo aumentó en sectores relacionados con los servicios profesionales y de negocios, la construcción, la salud, la fabricación y la alimentación. El total de nóminas no agrícolas del país mostró que el desempleo era de 5,6% en diciembre, el nivel más bajo desde junio de 2008.

    En el sector de la logística se crearon 7.300 empleos relacionados con la conducción de camiones durante el mes de diciembre. El sector ha crecido en total en 42.100 empleos con respecto a diciembre de 2013, sin tener en cuenta el número de camioneros contratados en otros sectores como el de la construcción.

    Además, el crecimiento del empleo en el sector de la logística está estrechamente relacionado con el desarrollo de nuevas infraestructuras, así lo ha destacado recientemente IHS en un informe.

    En líneas generales el empleo creció en Estados Unidos a un promedio de 246.000 nuevos contratos al mes aunque la tasa de desempleo de larga duración se ha mantenido sin cambios, siendo un 31,9% de los desempleados los que son considerados parados de larga duración.

    En materia salarial la media fuera del sector agrícola ha sido un descenso de cinco centavos por hora. Desde 2010, el crecimiento salarial se ha mantenido en una franja de crecimiento de entre 1,7% y 2,2%.

    Producción industrial en noviembre experimentó el máximo crecimiento en Extremadura

    Aeutransmer presenta jornada sobre delincuencia en transporte y logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.