27 - 03 - 2024

    Cámara de Comercio de Lima detecta subvaluación de textiles chinos

    Camara de Comercio de Lima detecta subvaluacion de textiles chinos

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha detectado que se está produciendo una subvaluación de prendas textiles chinas cuando son importadas a Perú. Los expertos creen que esta situación daña a los fabricantes nacionales.

    La Cámara de Comercio de Lima llevó a cabo un estudio de los precios de las importaciones de prendas textiles chinas en Perú comparándolo con los precios de las importaciones de los mismos productos en Estados Unidos entre los meses de enero y octubre de 2015.

    La importación de cada prenda es de media 2 dólares (1,8 euros) más barata en Perú que en Estados Unidos, lo que impulsa a los comerciantes peruanos a comprar prendas textiles llegadas desde China en detrimento de las fabricadas en Perú.

    Los comerciantes estiman que esta práctica comercial es contraria a los intereses de los pequeños fabricantes nacionales, que no pueden competir en condiciones de igualdad con las prendas chinas al no poder ofrecer precios tan bajos.

    La CCL ha instado a las autoridades a adoptar medidas que acaben con las prácticas que están impidiendo la libre competencia en condiciones de igualdad.

    Las importaciones de productos chinos a bajo precio está causando problemas a los fabricantes de las regiones latinoamericanas. De hecho, Colombia y Chile han adoptado medidas para regular las importaciones de acero desde China.

    Jornada Logistop sobre sistemas informativos para logísticas interconectadas finaliza con éxito

    Terminal TC800 de Zebra Technologies reduce tiempo de trabajo en almacenes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.