28 - 03 - 2024

    Puertos mexicanos registraron descenso de volúmenes en 2015

    Puertos mexicanos acabaron 2015 con descenso de volumenes

    Casi la mitad de los puertos mexicanos más importantes acabaron el año 2015 con descenso en los volúmenes de mercancías movidos. 17 de los 40 puertos más importantes de México registraron descenso en sus índices de trabajo.

    Las mercancías cuyos volúmenes más han descendido en los puertos mexicanos son el petróleo y los minerales a granel.

    El puerto más afectado por el descenso de la actividad fue el de Cayo Arcas con una caída en los volúmenes de un 25,9%. El puerto de Ensenada redujo sus volúmenes de carga un 13,5%, mientras que el puerto de Lázaro Cárdenas experimentó una reducción del 6% en los volúmenes movidos.

    Los puertos grandes menos afectados fueron el de Manzanillo con una reducción de 1,5% de los volúmenes, Tampico con un descenso del 4,2% y Guaymas con una bajada registrada del 1,1% de la carga.

    Los puertos más pequeños también se vieron afectados por el descenso de los volúmenes de carga, aunque en menor medida.

    La razón que explica el descenso en los volúmenes movidos en los puertos mexicanos es el menor movimiento de petróleo y sus derivados debido al descenso del precio y, especialmente, la bajada de la demanda de graneles minerales por parte de China.

    México quiere convertirse en un lugar estratégico para la logística mundial y, para ello, está mejorando sus puertos a fin de que su trabajo sea más efectivo. De hecho, México está adaptando 25 puertos a las nuevas condiciones energéticas del país.

    Sello de calidad de Anefhop asegura la excelencia de los procesos

    Grupo Behind the Movies arrenda una nave logística en Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.