28 - 03 - 2024

    Demanda de suelo logístico crece en Madrid

    La demanda de suelo logístico creció en Madrid durante el pasado año 2016. Las empresas demandan más espacios logísticos especialmente en los ejes de la A-2 y de la A-4. La escasez de naves ha dado lugar a las promociones a riesgo.

    Las empresas contrataron en Madrid durante 2016 un total de 410.000 metros cuadrados, lo que demuestra la tendencia de los grandes operadores logísticos a concentrarse en hubs logísticos.

    La escasez de naves disponibles ha dado lugar a un aumento de las promociones a riesgo. Naves que se construyen sin un inquilino pre-acordado.

    El informe llevado a cabo por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield también ha puesto de manifiesto que los operadores logísticos están optando por las naves con instalaciones de calidad, dejando libres aquellas instalaciones que no cumplen los requisitos mínimos de calidad que se han marcado.

    La renta media mensual en Madrid por una nave logística es de 5.000 euros, pero se espera que a lo largo de este año pueda haber una subida de precios debido a la escasez de espacios disponibles.

    La previsión es que se alquilen cerca de 350.000 metros cuadrados a lo largo de 2017.

    La demanda de centros logísticos crece a nivel mundial. De hecho, el espacio para centros logísticos se ha aumentado en Buenos Aires (Argentina).

    Movimiento de contenedores se reduce en Panamá

    Depot Zona Franca recibe sello de calidad CareMAX de Carrier Transicold