19 - 03 - 2024

    Maersk unirá el Puerto de Gijón a su red global con servicio Z03

    Maersk unirá el Puerto de Gijón a su red global con nuevo servicio

    El operador marítimo Maersk unirá el Puerto de Gijón (España) a su red global con el lanzamiento del nuevo servicio Z03. La naviera intenta mejorar su cobertura portuaria, para ello conectará el recinto gijonense con el Puerto de Algeciras el próximo 23 de enero.

    El objetivo de la compañía es optimizar la eficiencia y competitividad de sus operaciones de transporte en la zona norte de España, donde sus clientes manejan sectores como la industria, la agricultura y los bienes de consumo de alta rotación.

    En este sentido, se espera que el primer trayecto se lleve a cabo con el nuevo servicio que pasará por Gijón, Bilbao y Algeciras, aunque el servicio también se extenderá a la actual operativa que se realiza en las regiones interiores de León, Palencia, Valladolid, Zamora o Salamanca.

    Cabe destacar que, la conexión trasciende la esfera marítima para añadir, entre otros productos, diversos servicios y logísticas intermodales, así como despachos de aduanas. Por su parte, los clientes sacarán partido a una red cada vez más amplia y flexible, satisfaciendo sus necesidades de transporte, con tiempos de tránsito muy competitivos.

    Por otro lado, el proceso que lleva Maersk en materia de logística terrestre lo lleva a que pronto concrete adquisiciones importantes en tal ámbito. Su CEO, Soren Skou, recordó que transportan una quinta parte de todos los fletes marítimos del mundo, pero vende productos logísticos terrestres a menos del 20% de sus clientes marítimos. La compañía necesita impulsar su negocio de logística terrestre y ofrecer servicios como la gestión de la cadena de suministro y el transporte de bienes mediante camiones.

    Costos de exportación de banano deferenciados por puertos

    Puerto de Valencia fija su agenda para 2020