20 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia fija su agenda para 2020

    Puerto de Valencia fija su agenda para 2020

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha fijado su agenda para 2020, la cual fomentará la innovación en las compañías, estudiará las tendencias que modificarán la competitividad del sector y propondrá nuevas actuaciones en materia de I+D+i para afrontar los retos que se presenten a corto, medio y largo plazo.

    En este sentid, el Comité de Innovación del Clúster del puerto se encargará de atender tales objetivos. La entidad nació a partir del Plan de I+D+i de la comunidad logística en 2019, encabezado por la Fundación Valenciaport, la Autoridad Portuaria y la Agencia Valenciana de la Innovación.

    Para que se desarrollara con éxito, se trabajó con los distintos colectivos que conforman el clúster y con agentes relevantes del sistema valenciano de ciencia y tecnología, creando posteriormente el Comité de Innovación como el órgano rector encargado de monitorizar el avance de las distintas líneas de innovación.

    Con ayuda de este nuevo grupo de trabajo, la Autoridad Portuaria ha aprobado la creación de un nuevo equipo dedicado específicamente al cambio climático y a la sostenibilidad ambiental, el cual se enmarcará dentro de la estrategia ‘Cero Emisiones Netas 2030’ de la Autoridad Portuaria.

    Además de preocuparse por el estado medioambiental de sus instalaciones, el Puerto de Valencia ha anunciado que añadirá un nuevo hilo ferroviario ente los muelles de Poniente y Levante, de modo que el recinto portuario contará con un total de tres hilos ferroviarios. La reforma se debe al aumento del tránsito ferroviario, así como a la próxima entrada en servicio del ancho internacional en el corredor Mediterráneo.

    Maersk unirá el Puerto de Gijón a su red global con servicio Z03

    Cormagdalena garantizó dragado para 2020