19 - 03 - 2024

    Puerto seco conectará Santa Cruz con hidrovía Paraguay-Paraná

    hidrovia parana paraguay

    La construcción de un nuevo centro logístico para proveedores será inaugurado este año en Santa Cruz, Bolivia. La iniciativa de la empresa Delta Cargo se fundamenta en el potencial de la región como punto de transferencia con la parte occidental de Bolivia -incluso Perú- con Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

    “Ahí detectamos esta iniciativa, que es un puerto seco, para ordenar lo que se está haciendo hasta ahora, pero de manera moderna y digitalizada”, dijo el CEO de Delta Cargo, Luis Fernando Ortiz.

    Anunció que para su desarrollo aplicarán conocimientos en transporte y logística. “Se ubicará en la zona de la nueva carretera a Warnes, se estima invertir 2 millones de dólares”.

    Ortiz indicó que este desarrollo es complementario con otros modos de transporte. Esto será un complemento a las alternativas ferroviarias y aéreas (Viru Viru Hub). Son vías y complejidades distintas, pero también complementarias.

    “Santa Cruz debe asumir su rol y vocación hacia el Atlántico, por eso vemos que un puerto seco será una apuesta para conectar con la región sin duda hay que desarrollar el potencial que tenemos por la hidrovía (Paraguay-Paraná)”.

    Carga movilizada en tren suma 10 meses de descenso en México

    Costos de exportación de banano deferenciados por puertos