28 - 03 - 2024

    El Puerto de Castellón avanza en las obras de atraque de graneles

    El Puerto de Castellón avanza en las obras de atraque de graneles

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) sigue avanzando en las obras de construcción del nuevo atraque público de graneles líquidos, localizado en la dársena sur. Recientemente, el enclave ha recibido dos cajones para comenzar con los trabajos, los cuales empezaron el pasado 17 de octubre.

    Se estima que la iniciativa finalice en el mes de agosto con una inversión de 3,7 millones de euros. El enclave castellonense considera que la nueva construcción mejorará la competitividad de la dársena, sobre todo a la hora de dar respuesta al aumento del tránsito de graneles líquidos. Y es que, esta clase de tráficos es clave para el desarrollo económico del embarcadero, ya que forma el 52,8% del movimiento total de mercancías del recinto portuario.

    Por su parte, los cajones de hormigón se han prefabricado en el Puerto de Tarragona y se han descargado en la dársena sur del enclave castellonense. La operación ha sido bastante compleja debido a que los cajones prefabricados de hormigón miden 33,35 metros de eslora total, 16,75 metros de manga y 16,50 metros de puntal, con un peso de 4.700 toneladas cada uno.

    Ambos cajones forman parte del proyecto de construcción del nuevo atraque de buques de graneles líquidos de entre 5.000 y 45.000 TPM, así como de esloras comprendidas entre 110 y 210 metros. Por otro lado, el Puerto de Castellón calcula que aumentará sus buenos resultados para 2021, con unos ingresos de 29,9 millones de euros, lo cual supone un crecimiento de más del 8,7% que la previsión de cierre de 2020, así como unos gastos de 23 millones de euros, lo cual indica un 1% más que la previsión de este año.

    Los Puertos de Coquimbo exportaron un 9,6% más en 2020

    Wallenius Wilhelmsen retoma la circulación de nueve de sus buques