23 - 04 - 2024

    El Puerto de Garrucha podría ampliar sus instalaciones para cubrir la demanda

    El Puerto de Garrucha podría ampliar sus instalaciones para cubrir la demanda

    El Puerto de Garrucha (Almería) ha fortalecido los tráficos de graneles sólidos durante el año pasado, sobre todo en el sector de los áridos, con un aumento anual del 6,38% y un volumen total anual de 7.045.485 toneladas de mercancías movidas.

    Teniendo en cuenta el buen desarrollo del enclave, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía está analizando la posibilidad de ampliar las instalaciones portuarias para cubrir la demanda. Por el momento, la entidad ha adjudicado un contrato para estudiar la situación del entorno y del mercado, lo cual incluye los términos de demanda y oferta, así como la definición de la posición competitiva del recinto portuario.

    De modo que, se analizará la ampliación de la infraestructura portuaria y su equipamiento para dar servicio competitivo y fiable a los tráficos previstos, partiendo del desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la integración intermodal.

    El estudio también tomará en cuenta la capacidad de las infraestructuras, de inversiones y costes operativos necesarios, diferentes supuestos de colaboración público privada y un análisis sobre la viabilidad económico-financiero para una posible ampliación del Puerto de Garrucha.

    Los beneficios que aporta la ampliación de este puerto comercial almeriense, se puede traducir a un crecimiento en la capacidad de movimientos de graneles sólidos y tendría un efecto indirecto positivo muy importante en el sector primario de la minería del levante almeriense, además de un impacto positivo sobre la generación de empleo tanto directo como indirecto en la zona.

    Por otro lado, el Puerto de Almería ha decidido extender las pantallas atrapa-polvo del muelle de Pechina para seguir adelante en su apuesta por la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire. Se trata de una medida que reduce la emisión de partículas no canalizadas en las actividades de manipulación de graneles sólidos.

    Wallenius Wilhelmsen retoma la circulación de nueve de sus buques

    El Puerto de Málaga marca un hito en el almacenamiento de contenedores