16 - 04 - 2024

    Wallenius Wilhelmsen retoma la circulación de nueve de sus buques

    Wallenius Wilhelmsen retoma la circulación de nueve de sus buques

    El operador marítimo Wallenius Wilhelmsen ha retomado la circulación de nueve de sus buques, tras haberlos retirado debido a las duras condiciones del mercado durante la crisis sanitaria. En concreto, la naviera apartó de las rutas un total de 16 buques, con el fin de enfrentar la baja demanda de capacidad en todo el mundo.

    Asimismo, la firma también ha optado por reciclar cuatro embarcaciones de una flota que sumaba entonces 123 unidades. Aunque la pandemia ya forma parte de la realidad diaria, la reducción de capacidad y el alto nivel de las tasas en el mercado de fletes han impulsado a la naviera a recuperar nueve buques.

    Gracias a esta incorporación, Wallenius Wilhelmsen seguirá ofreciendo soluciones competitivas a sus clientes. Una posibilidad es que, la naviera empiece a operar en el primer trimestre de 2021, ofreciendo alquileres de corta duración.

    Esta idea deja ver que la flota es bastante flexible, ya que es capaz de adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes y a unas condiciones de mercado muy cambiantes. Es más, la compañía sigue en crecimiento al contar con la cuarta embarcación de la serie Hero para finales de este año.

    Para garantizar el buen funcionamiento de toda una flota, las navieras deben implantar una planificación de revisiones para cada navío. En este sentido, el operador marítimo CMA-CGM ha realizado el mantenimiento y la reparación de siete portacontenedores, los cuales ha amarrado en el dique seco para que la compañía Damen Shiprepair and Conversion se encargue de su revisión y mejora.

    El Puerto de Castellón avanza en las obras de atraque de graneles

    El Puerto de Garrucha podría ampliar sus instalaciones para cubrir la demanda