19 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena aumentará el espacio de acopio de dársena Escombreras

    El Puerto de Cartagena aumentará el espacio de acopio de dársena Escombreras

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) utiliza la superficie de la dársena Escombreras para el acopio de diferentes mercancías, como piezas de molinos eólicos y transportes especiales que cada vez aumentan su demanda.

    En este punto, los responsables del recinto portuario consideran que estas piezas necesitan mejores pavimentos, por lo que ha llegado el momento de construir los pavimentos definitivos en las franjas de superficie aun no pavimentadas. Es más, los rellenos de la ampliación de la dársena de Escombreras están asentados de forma definitiva.

    Por esta razón, la Autoridad Portuaria ha incluido en su plan de inversiones la pavimentación del entorno de la terminal polivalente y el muelle Sur en la ampliación de Escombreras, cuya licitación se ha abierto esta semana.

    La iniciativa se ha redactado con el fin de diseñar las pavimentaciones que completan la ampliación de la dársena de Escombreras, así como algunas actuaciones relacionadas con ellas como un nuevo acceso a la terminal de graneles líquidos, atravesando el espaldón del antiguo dique de Bastarreche.

    Esta actuación también implica la dotación de servicios de alumbrado, agua potable y ejecución de pavimentos definitivos en los extremos de los muelles polivalente y muelle sur, así como en otras zonas intermedias que sirven de conexión o paso entre el resto de los muelles.

    Concretamente, se pavimentarán unos 39.612,51 m² de superficie de hormigón, así como otros 45.939,61 m² de aglomerado asfáltico en la terminal polivalente y muelle sur. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de catorce meses, tiene un presupuesto base de licitación de 6.471.667,50 euros y valor estimado de 5.348.485,54 euros.

    A parte de aumentar la superficie operativa, el Puerto de Cartagena ha descargado recientemente 10.000 toneladas de vidrio importados desde Omán en una operativa que, por sus complejidades técnicas, ha durado cinco días.

    Se necesita personal de almacén en Tarancón

    DP World Posorja atendió el buque con mayor eslora en su historia