27 - 01 - 2023

    Bergé Marítima contempla la adquisición de nuevas instalaciones en el Puerto de Santander

    Bergé Marítima contempla la adquisición de nuevas instalaciones en el Puerto de Santander

    Bergé Marítima ha pedido a la Autoridad Portuaria de Santander (España) la adquisición de dos nuevas instalaciones en el recinto. Concretamente, el operador ha pedido que se le conceda una superficie de terreno de 3.550 m², ubicada en la calle Río Nansa, dentro de la zona de servicio del puerto.

    En esta zona, se encuentra una nave que la compañía tiene previsto utilizar para el almacenamiento de mercancía general y graneles sólidos procedentes de la importación y exportación marítima.

    Asimismo, Bergé Marítima quiere hacerse con una concesión administrativa para ocupar una superficie de terreno de 9.207 m² en el espigón norte de Raos. En esta zona, se encuentra una nave que se quiere emplear para las labores de almacenamiento de graneles sólidos y mercancía general, procedentes de las operaciones de importación y exportación.

    Teniendo en cuenta estas solicitudes, la Autoridad Portuaria de Santander ha comenzado loas trámites de competencia de proyectos, para que se puedan presentar otras solicitudes relacionadas con estos dos espacios del dominio público portuario santanderino en el plazo de un mes.

    Por otro lado, el Puerto de Santander se ha involucrado en otro expediente para agrandar la zona de inspección aduanera de vehículos y mercancías en el recinto portuario.

    Hapag-Lloyd tendrá una terminal de transbordo en el Mediterráneo

    El Puerto de Cartagena mejora los tráficos de cereales en 2022