28 - 03 - 2024

    La NRF espera un aumento de las ventas minoristas

    La NRF espera un aumento de las ventas minoristas

    El comercio minorista sigue siendo la pieza clave en el crecimiento del PIB en todos los Estados. La evolución del índice de consumo es seguida con preocupación por los economistas, y con especial intensidad en los Estados Unidos.

    La National Retail Federation’s (NRF), que engloba a los minoristas norteamericanos, ha presentado recientemente sus pronósticos económicos para este año 2014. La NRF estima que las ventas minoristas puedan aumentar un 4,1% con respecto a las cifras totales de 2013, sin tener en cuenta las ventas de gasolineras, automóviles y restaurantes. La NRF ha destacado en sus previsiones un importante aumento del comercio electrónico, pasando de un 9% de ventas en línea durante 2013 a un 12%.

    Matthew Shay, presidente y consejero delegado de la National Retail Federation’s, ha destacado que 2014 será para los minoristas un año mejor que 2013. Una de las principales razones que impulsarán el comercio minorista, según Shay, será la desaparición de la incertidumbre entre los consumidores al resolverse cuestiones políticas que les afectan tan directamente como la subida de impuestos, la reforma fiscal o la reforma de la ley federal de salud.

    A pesar de las perspectivas negativas para la campaña navideña en Estados Unidos, Shay ha destacado que finalmente las ventas minoristas estuvieron por encima de lo previsto gracias al importante aumento del comercio electrónico y de las agresivas campañas de descuento puestas en marcha por los comerciantes. Desde la NRF consideran que esto es signo de que la economía norteamericana está experimentando un crecimiento gradual, lo que supone perspectivas positivas para el comercio minorista.

    Sobre esta cuestión, Jack Kleinhenz, economista jefe de NRF, ha destacado: “No creo que 2014 vaya a ser menos difícil, aunque creo que el crecimiento será un poco más rápido”.

    La Federación Nacional de Minoristas no solo a publicado sus pronósticos para la economía minorista, sino que  junto con la consultoría marítima Hacket Associates, presentó sus conclusiones sobre el tráfico en los puertos de EEUU a finales de 2013.

    Aena premia a 10 vigilantes de seguridad

    Los aditivos para alimentación facturarán un 4% más en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.