18 - 04 - 2024

    Comunidad Valenciana será la comunidad invitada al Salón de la Logística de Barcelona

    Salón de la Logística de Barcelona

    Paterna, el principal municipio industrial de la Comunidad Valenciana, puede estar presente en el próximo Salón de la Logística de Barcelona. Este es el deseo de Juan Antonio Sagredo, alcalde de la localidad. El evento, que tendrá lugar en el mes de junio en Barcelona, es el más importante de Europa. El interés del Ayuntamiento de Paterna viene porque la región invitada es la Comunidad Valenciana.

    Juan Antonio Sagredo ya se ha puesto en contacto el President de La Generalitat, Ximo Puig, para exponerle los motivos por los que merece estar allí el municipio de Paterna. Al parecer la propuesta ha sido bien recibida por el President.

    A raíz de esta respuesta, Sagredo ya se ha puesto manos a la obra y ha iniciado la recopilación de información y de recursos para exponer en el evento. La idea es dar la mejor imagen posible a las empresas europeas que estén presentes. Que esta medida tenga éxito, puede reducir el desempleo en la zona, generando empleos de calidad, que aporten estabilidad a los trabajadores.

    Según informó, el paro está actualmente en un 12,2%, “muy por debajo de la media autonómica y estatal”, lo que indicaría una mejora notable desde el 2015. Entablar relaciones comerciales con empresas extranjeras puede mejorar aún más esta cifra.

    La producción industrial en México disminuyó 0,6% en 2017

    Se recuperan envíos peruanos de productos con valor agregado a México