28 - 03 - 2024

    Récords de inversión logística en España

    inversión logística

    El sector logístico está en pleno auge en nuestro país. Inversores nacionales e internacionales ven nuestro a España como uno de los mejores para este tipo de transacciones. Esto es debido en parte, a la excelente ubicación. Y es que España es una puerta para la entrada y salida de productos por tierra mar y aire. Por eso, de las 28 operaciones de inversión realizadas, 11 están relacionadas con la inversión logística. El balance final ha superado los 1.400 millones de euros.

    La inversión en nuestro país se dispara un 72%. Tan solo en Madrid, el aumento ha sido de un 70%. En esta Comunidad se han utilizado 800.000 metros cuadrados más que el año pasado para uso logístico. A nivel nacional el nuevo récord se sitúa en un 72% de crecimiento. Algunas grandes empresas, como Leroy Merlín o CBL, han tenido mucho que ver en el aumento.

    Si comparamos los datos de Madrid con los de Barcelona, vemos que la segunda ha sufrido un descenso. Sí ha habido contratación, pero se ha frenado la tendencia. En comparación con el año anterior, esta contratación logística ha sido un 32% inferior. Se han firmado 450.000 metros cuadrados. Según un estudio elaborado por la consultora JLL, debido “principalmente a la falta de oferta de calidad y las pocas operaciones de gran tamaño registradas”.

    Advierten aumento de costos logísticos en Argentina por situaciones externas a las operaciones

    La producción industrial en México disminuyó 0,6% en 2017