18 - 04 - 2024

    Kivnon desarrolla nuevo vehículo omnidireccional con capacidad de carga de 1.000 kilogramos

    Kivnon desarrolla nuevo vehículo omnidireccional con capacidad de carga de 1.000 kilogramos

    El fabricante español Kivnon ha desarrollado un nuevo Vehículo de Guiado Automático (AGV) que combina una capacidad de elevación de carga de hasta 1.000 kilogramos con un movimiento omnidireccional. Se trata del nuevo K41 Slim, el cual se expondrá oficialmente en la feria LogiMAT 2019.

    La herramienta es capaz de disminuir el número de maniobras, proporcionando una seguridad perimetral de 360 grados. La altura del mecanismo está por debajo de los 210 metros, por lo que se trata de un AGV bastante flexible y que está preparado para trabajar en todo tipo de entornos.

    Otra ventaja que ofrece el nuevo K41 Slim es que también incorpora una batería de litio, la cual hace que el vehículo sea más eficiente y tenga una mayor autonomía. Con el fin de que nada interrumpa la circulación del vehículo, el AGV utiliza la técnica mapping, con la que se puede construir un mapa del lugar en el que se encuentra y utilizarlo para determinar su propia localización en tiempo real.

    En realidad, el modelo es el primero de una nueva gama de AGVs en la que está trabajando Kivnon, quien cuenta con ocho años de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras para los procesos logísticos y para la industria 4.0.

    El sector logístico dispone de una gran variedad de herramientas para el desarrollo de las operaciones cotidianas. Por ejemplo, El fabricante de soluciones logísticas Yale Europe Materials Handling ha transformado su gama de transpaletas para que sean más silenciosas y precisas. Entre los cambios realizados, la compañía ha incorporado un nuevo cabezal de precisión para el timón de control, así como nuevas opciones para disminuir el ruido.

    Jungheinrich fortalece la conectividad entre sus equipos de manutención

    Puerto de Bilbao concluye primera fase del estudio de variante sur ferroviaria