FM Logistic ha abierto la segunda fase de su almacén en el distrito de Noginsk cerca de Moscú, Rusia. La nueva sección de nueva construcción ofrece 12.500 m² de espacio adicional ampliando la superficie total de la instalación a 66.000 m² y su capacidad de almacenamiento a 85.000 zonas para pallets. Esta ampliación tiene la intención de responder a las necesidades de los clientes del sector FMCG. Entre las empresas que ya hacen uso de las instalaciones de Noginsk están Henkel y Bonduelle.
Este incremento de la capacidad se ha realizado gracias a los 3.6 miles de millones de inversión para la construcción y operación. Las instalaciones de Noginsk actualmente emplean a 250 personas. La ampliación creará otros 100 empleos.
Christophe Menivard, Director General de FM Logistic para Rusia y Europa del Este declaró: “El almacén de FM Logistic en Noginsk está estratégicamente ubicado cerca del segundo principal flujo de mercancías hacia y desde Moscú, haciendo de él una gran elección para los clientes actuales y potenciales. Hemos observado un creciente interés de nuestros clientes en esta localización que nos ha animado a expandirla. Las instalaciones de Noginsk no sólo cuentan con un equipo de almacenamiento moderno sino que también trae trabajo a la región de Moscú”.
El almacén de Noginsk ofrece servicios de almacenaje, depósito y co-embalaje. Cuenta con carros de recogida auto-dirigidos de Balea, equipos automáticos y equipos controlado mediante fotografía para acelerar las operaciones de co-embalaje. Ha destinado una parte del espacio a almacenamiento de materiales peligrosos y ofrecerá también operaciones de cross-docking.
FM Logistic opera en Rusia desde 1994 y actualmente emplea alrededor de 10.000 personas en este país. La construcción de las instalaciones logísticas de Noginsk comenzaron en 2016. Además, está presente en Europa, Asia y Latinoamérica, donde emplea a más de 27.000 personas.