19 - 04 - 2024

    FM Logistic invierte 3,6 millones en la expansión de su centro logístico en Moscú

    FM Logistic ha abierto la segunda fase de su almacén en el distrito de Noginsk cerca de Moscú, Rusia. La nueva sección de nueva construcción ofrece 12.500 m² de espacio adicional ampliando la superficie total de la instalación a 66.000 m² y su capacidad de almacenamiento a 85.000 zonas para pallets. Esta ampliación tiene la intención de responder a las necesidades de los clientes del sector FMCG. Entre las empresas que ya hacen uso de las instalaciones de Noginsk están Henkel y Bonduelle.

    Este incremento de la capacidad se ha realizado gracias a los 3.6 miles de millones de inversión para la construcción y operación. Las instalaciones de Noginsk actualmente emplean a 250 personas. La ampliación creará otros 100 empleos.

    Christophe Menivard, Director General de FM Logistic para Rusia y Europa del Este declaró: El almacén de FM Logistic en Noginsk está estratégicamente ubicado cerca del segundo principal flujo de mercancías hacia y desde Moscú, haciendo de él una gran elección para los clientes actuales y potenciales. Hemos observado un creciente interés de nuestros clientes en esta localización que nos ha animado a expandirla. Las instalaciones de Noginsk no sólo cuentan con un equipo de almacenamiento moderno sino que también trae trabajo a la región de Moscú”.

    El almacén de Noginsk ofrece servicios de almacenaje, depósito y co-embalaje. Cuenta con carros de recogida auto-dirigidos de Balea, equipos automáticos y equipos controlado mediante fotografía para acelerar las operaciones de co-embalaje. Ha destinado una parte del espacio a almacenamiento de materiales peligrosos y ofrecerá también operaciones de cross-docking.

    FM Logistic opera en Rusia desde 1994 y actualmente emplea alrededor de 10.000 personas en este país. La construcción de las instalaciones logísticas de Noginsk comenzaron en 2016. Además, está presente en Europa, Asia y Latinoamérica, donde emplea a más de 27.000 personas.

    Puerto de Ilo se prepara para recibir gran cargamento boliviano

    Puerto de Algeciras aumenta las labores de seguimiento ambiental