19 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd continuará colaborando con HHLA en el Puerto de Hamburgo

    Hapag-Lloyd continuará colaborando con HHLA en el Puerto de Hamburgo

    La naviera alemana Hapag-Lloyd ha anunciado que continuará colaborando con el terminalista Hamburger Hafen und Logistik (HHLA) en el Puerto de Hamburgo (Alemania), tras renovar su contrato por cinco años más. De modo que, ambas entidades seguirán extendiendo sus conexiones con el hinterland.

    En realidad, el beneficio es mutuo, ya que el enclave alemán también gana relevancia en lo que se refiere a los flujos logísticos globales. Ambas partes se han comprometido a realizar las inversiones necesarias para optimizar su competitividad global e intensificar su colaboración en los asuntos relacionados con la sostenibilidad.

    Por ejemplo, han diseñado un proyecto que les ayudará a disminuir las emisiones portuarias. En este punto, la Autoridad Portuaria de Hamburgo ha decidido formar parte de la llamada ‘Zero Coalition’, promovida por el Foro Marítimo Global y el Foro Económico Mundial para conseguir que todos los integrantes de la cadena del transporte marítimo avancen hacia la descarbonización.

    El principal objetivo del enclave es desarrollar buques completamente libres de emisiones y comercialmente viables de cara al año 2030, para lo cual se basará en la colaboración con distintos miembros relacionados con el ámbito de la financiación, la operativa portuaria, los propios puertos o la carga marítima, además de varios gobiernos y organizaciones intergubernamentales.

    La naviera no tiene barreras a la hora de crear soluciones rentables. De hecho, Hapag-Lloyd también ha fortalecido la trazabilidad y sostenibilidad de sus servicios con una nueva herramienta que posibilita a sus clientes contar con acceso centralizado a toda la información de sus envíos en tiempo real.

    Puerto de Huelva optimizará su interoperabilidad ferroviaria

    Petroterminal de Panamá incrementó operaciones en 20%