20 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva optimizará su interoperabilidad ferroviaria

    Puerto de Huelva optimizará su interoperabilidad ferroviaria

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) optimizará su interoperabilidad ferroviaria, tras estudiar la demanda actual y cómo ejecutará el desarrollo y la implementación de los estándares europeos de interoperabilidad. Asimismo, el enclave onubense tendrá en cuenta las comunicaciones bilaterales que ha de tener dicho sistema con los actuales sistemas de gestión ferroviario, tanto internos como externos.

    Otra medida de la Autoridad Portuaria consta en diseñar un pliego de prescripciones técnicas donde se engloben los requerimientos previamente analizados y que permitan fundar los pasos necesarios para la implantación satisfactoria de los sistemas TAF TSI.

    Es más, el Puerto de Huelva también quiere tener la prestación de un servicio de asesoramiento en cuestiones relacionadas con el ámbito del proyecto que pudieran ser de interés y acompañar al personal de la Autoridad Portuaria a aquellas reuniones que se consideren de interés.

    Todas las medidas mencionadas, forman parte del Proyecto ‘I RAIL -Interoperability of the rail system with TAF TSI in TEN-T corridors’, financiando por el mecanismo CEF de la Unión Europea y liderado por la Fundación ValenciaPort, así como con la participación de los principales actores del sector ferroviario de mercancías de España, Portugal e Italia.

    No cabe duda de que, la innovación es esencial a la hora de avanzar. Por ello, la Asociación para la Promoción Comercial del puerto de Huelva (HuelvaPort) ha galardonado la innovación y la mejora de la logística con sus I Premios de la Logística. La entidad ha premiado a un total de cuatro compañías que han fomentado la modernización y han agilizado las actividades.

    Puerto de Bilbao contará con más conexiones de Finnlines en febrero

    Hapag-Lloyd continuará colaborando con HHLA en el Puerto de Hamburgo