23 - 04 - 2024

    El Puerto de Avilés inicia la segunda fase del nuevo acceso para camiones

    El Puerto de Avilés inicia la segunda fase del nuevo acceso para camiones

    La Autoridad Portuaria de Avilés (España) ha recibido siete ofertas para ejecutar la segunda fase de adecuación del pavimento ubicado en la avenida Conde de Guadalhorce al tráfico de vehículos pesados en una longitud de 1.078 metros.

    Se trata de la principal vía de acceso rodado en los muelles de la margen izquierda del enclave avilés, la cual está formada por la entrada desde el este y el centro de Asturias a través de la autovía del Cantábrico y la AS-19.

    El tramo de calzada y aparcamientos de esta avenida compuesto por el paso a nivel de Larrañaga y la glorieta de Las Arobias, se encuentra en la zona de servicio del puerto y gestiona un gran volumen de tráfico pesado que se suele orientar hacia los muelles de la margen izquierda del puerto, y en menor medida hacia las naves y negocios de las empresas ubicadas en esta misma ribera.

    Debido al gran tráfico que recibe esta zona, la capa de rodadura necesita un reasfaltado, tras finalizarse la primera fase de adecuación del pavimento de esta avenida, entre el extremo sur del muelle pesquero y la glorieta de las Arobias.

    Las obras implican la reposición de la señalización afectada por las obras, la urbanización de la zona de acceso al antiguo paso a nivel de vehículos emplazado al comienzo de la zona de actuación, además del acondicionamiento de la zona peatonal y el carril-bici situado en el lateral izquierdo de la vía.

    Concretamente, el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, un presupuesto base de licitación de 392.995,46 euros y un valor estimado de contrato de 324.789,64 euros.

    Por otro lado, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Avilés ha presentado el contrato para la adecuación de la antigua lonja del recinto pesquero asturiano como nave para vivero de aquellas empresas que ofrecen servicios portuarios y complementarios.

    Puerto de Santos tuvo el mejor beneficio de su historia

    El Puerto de Tarragona refuerza su seguridad con drones