29 - 03 - 2024

    Correos apuesta por el e-commerce premiando a las mejores empresas emprendedoras en materia de logística

    La empresa Correos ha presentado la segunda edición del “Premio a la Mejor Logística de una empresa emprendedora en e-commerce” en el marco de la feria eShow Barcelona 2013, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 marzo en la Ciudad Condal. En el acto, la compañía premiará a una empresa con la mejor logística emprendedora e-commerce.

    La empresa de paquetería más importante del país ha patrocinado y participado con un stand en la feria e-Show de Barcelona, especializada en Internet y considerada como principal punto de encuentro de las nuevas tecnologías online y e-commerce Madrid, 12 de marzo de 2012.

    Este congreso tiene como fin impulsar a las empresas ofreciéndoles productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías online, para la comercialización de artículos en la red, ayudándoles al crecimiento y desarrollo de su negocio. Dentro de este contexto se enmarcan ponencias, foros y debates de distintos profesionales que expondrán diferentes enfoques en las áreas que componen la actividad de e-commerce.

    El día 13 la compañía postal presentará en su stand el premio que concederá a la mejor logística de una empresa emprendedora en e-commerce. La convocatoria, abierta desde 13 de marzo hasta el 20 de septiembre, tiene como finalidad distinguir a las empresas de e-commerce que más han destacado por la innovación y creatividad en el transporte de sus productos.

    El jurado estará formado por expertos consultores en e-commerce, asociaciones, un equipo de Correos y el consejo editorial de la revista eMagazine. Se otorgará desde un trofeo hasta una campaña logística, así como la promoción del ganador mediante un reportaje y portada en la revista eMagazine, un viaje a la Feria de eCommerce de Sao Paulo en Junio, y un seminario en la feria e-Show de Madrid que se celebrará en el mes de septiembre.

    La entrega de los galardones se celebrará el 26 de Septiembre en el stand de Correos en la feria de Madrid. Además, ofrecerá en su stand de información de sus productos y servicios a todos los visitantes, entre los que sorteará una tablet.

    Ante el auge del comercio electrónico, con unas necesidades logísticas específicas, la empresa postal ha creado una nueva Unidad de e-commerce para aprovechar las oportunidades de futuro que ofrecen las ventas online, así como promover y concebir negocios nuevos en el mercado de la paquetería.

    Entre sus cometidos, figuran identificar las necesidades de los clientes del comercio electrónico, mejorar el posicionamiento de Correos en la paquetería que genera la venta por Internet e incrementar los ingresos procedentes de este mercado el único que crece en la actualidad y a un ritmo del 20% anual , así como los del canal online (productos y servicios que se comercialicen a través de la web postal y de dispositivos móviles, del futuro market place, etc.)

    Correos oferta en eShow Barcelona la Paquetería 360º, con soluciones integrales para satisfacer todas las necesidades, por la capilaridad de su red de distribución, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devolución.

    En esa oferta destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del ecommerce, el Paquete 48/72, que ofrece diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa, un servicio logístico global, con entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente y un servicio de logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través del depósito en las oficinas postales de los productos que se quieran devolver o mediante su recogida a domicilio.

    También pone a disposición de sus clientes la Paquetería Exportación, con entregas en cualquier punto del mundo, y la Paquetería Urgente, con la oferta más completa del mercado para este tipo de envíos, con múltiples modalidades de entrega y flexibilidad horaria.

    Además, la empresa postal está ultimando la creación de una plataforma para que las Pymes puedan vender online sus productos, siendo Correos responsable de la logística de los envíos. De este modo, la empresa postal cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce.

    La feria eShow se ha convertido en el epicentro internacional de los negocios online y cuenta con un alto nivel de asistencia y ponentes de alto prestigio dentro del mundo de los negocios online. E-Show 2013 contará con mas de 60.000 visitantes, 400 Expositores, 5 Auditorios, Salas de Workshops/Master Class, y acogerá más de 500 ponencias gratuitas con los mayores casos de éxito del mundo de los negocios online centrados en E-commerce, Marketing Online, Hosting & Cloud Computing, Social Media, aplicaciones móviles y diseño.

    Inquietud en el sector de carga aérea madrileña por el Nuevo Plan de Seguridad

    Carreras Grupo Logístico se compromete contra el desperdicio alimentario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.