18 - 04 - 2024

    Empresarios chinos impulsan zona franca en Biobío

    puerto biobio

    Sichuan SME Services Promotion, un gremio que representa a 4.600.000 empresarios chinos, está interesado en proyectar la instalación de un parque industrial tecnológico en la región chilena de Biobío.

    El CEO de Misa Group, Gustavo Pinto, explicó que es necesario instalar una zona franca en Biobío. “Hay 1.400 millones de dólares puestos sobre la mesa, 400.000 empleos, 80 nuevas empresas en Talcahuano, por lo tanto, somos nosotros, la empresa privada, pero fundamentalmente el sector público, el llamado a generar las condiciones”, aseguró.

    Este proyecto surgió de las misiones tecnológicas a China y la organización del Congreso Bío Bío Energía, que lidera la empresa QI Yong Yi. Y hoy se dan las acciones para materializar.

    Pinto y Qi Yong Yi, presidente de Sichuan SME, se reunieron con el alcalde de Talcahuano, Henry Campos para determinar opciones de terrenos ideales para desarrollar el parque, con al menos 900 hectáreas en diferentes puntos para instalar fábricas o nuevos sectores industriales.

    En la reunión de habló de la necesidad de una nueva Ley de Zona Franca en la región del Biobío.

    El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, confirmó las reuniones con el representante de empresarios chinos y la existencia de terrenos disponibles.

    Sector de distribución estudia impacto de plásticos de embalaje ante reglamento europeo

    Puertos de Valparaíso aumentaron carga en 4,6%