18 - 04 - 2024

    Puerto de Altamira tendrá infraestructura para procesar GNL

    puerto de altamira

    La empresa McDermott construirá la infraestructura necesaria para que en el puerto de Altamira, en México, se pueda procesar gas natural licuado (GNL), en el marco de un proyecto llamado Cassia C, de British Petroleum.

    McDermott, de capital estadounidense, ganó la licitación para la construcción del complejo que tendrá un peso aproximado de 9.500 toneladas.

    La ejecución de la obra será en aproximadamente 18 meses por lo que se requiere la contratación de 760 empleados calificados entre los que se encuentran personal técnico y administrativo.

    Una vez concluido el complejo Cassia C en el puerto de Altamira, el gas será enviado costa fuera a la cuenca de Columbus, aproximadamente a 35 millas del sureste de Punto de Galeota, en Trinidad y Tobago, explicó la empresa.

    Ya el terminal organizó una feria de empleo con la finalidad de reclutar a 500 personas más, para el desarrollo y construcción de tres nuevos proyectos de plataformas que se tienen con compañías extranjeras.

    Durante noviembre de 2018 zarpó del muelle de McDermott la plataforma PB-Abkatum-A2, siendo la obra más grande en la industria metal mecánica construida en México en los últimos 10 años.

    Puertos de Valparaíso aumentaron carga en 4,6%

    Región de Magallanes incrementó exportaciones en 15%