18 - 04 - 2024

    Puerto de Castellón alarga la concesión de Gimeno Servicios Portuarios diez años

    Puerto de Castellón alarga la concesión de Gimeno Servicios Portuarios diez años

    El Puerto de Castellón (España) ha alargado la concesión de la compañía de servicios marítimos Gimeno Servicios Portuarios para la ocupación de una parcela de 9.900 metros cuadrados en la explanada norte, donde la firma dispone de un almacén para graneles. De hecho, la empresa logística se ha centrado en invertir un total de 291.978 euros en obras, instalaciones y equipamiento,  lo cual supera el mínimo del 20% legalmente establecido.

    Por consiguiente, la Autoridad Portuaria ha decidido extender su concesión hasta el 1 de febrero de 2031, con unas tasas de 44.115,83 euros anuales más IVA. No se trata de la única prórroga que ha acordad el Puerto de Castellón, sino que la compañía de servicios de carga Bulk Cargo Logistics también ha recibido una concesión para la ocupación de una parcela de 47.000 metros cuadrados en la explanada norte por un período de 14 años, se trata de una nave diseñada para el almacenaje de graneles sólidos.

    En este sentido, la concesionaria ha destinado un total de 1.388.286,27 euros a la ampliación de sus instalaciones, lo que se traduce al 28,82% de la inversión inicial. Por su parte, el nuevo plazo para la ocupación de las instalaciones portuarias será el 28 de enero de 2042, con unas tasas de 319.106,98 euros anuales más IVA.

    Cabe destacar que, el Consejo de Administración ha dado carta libre al convenio de buenas prácticas ambientales entre la Autoridad Portuaria de Castellón y Portsur Castellón, con el fin de estar inscrita en el registro del sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental o sino incorporar un sistema de gestión ambiental basado en ISO 14001 certificado.

    Por otro lado, el Puerto de Castellón retomará la operatividad de su aduana en el segundo semestre de 2019, tras acabar las reformas del edificio, las cuales se han licitado con un presupuesto de casi 360.000 euros. En realidad, las instalaciones llevaban sin funcionar desde el año 2012, por lo que el proyecto abarcará una amplia lista de renovaciones.

    Puerto de Zeebrugge incorpora herramientas para mejorar flujo de mercancías

    Sector de distribución estudia impacto de plásticos de embalaje ante reglamento europeo