22 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras reparará las defensas de Isla Verde Exterior

    El Puerto de Algeciras reparará las defensas de Isla Verde Exterior

    El Departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (España) quiere reparar las defensas de los muelles este y norte de Isla Verde Exterior, tras haber analizado el estado de conservación de cada una de ellas.

    Y es que, los responsables del enclave han descubierto que los elementos individuales que forman la defensa han superado su carga límite de trabajo y presentan patologías claras, como deformaciones plásticas remanentes, abolladuras en la perfilería o rotura en cadenas de tensión, además la defensa en su conjunto está dañada y debe reemplazarse por una nueva de las mismas características o superiores.

    Se ha aprovechado esta inspección para verificar también el resto de los elementos que conforman el equipamiento del muelle, como son los bolardos y escalas, para concluir que existen elementos que son necesarios reemplazar, o reparar, por el gran deterioro en el que se encuentran.

    De manera que, la Autoridad Portuaria ha licitado los trabajos para volver a instalar un sistema de defensas en la alineación del muelle, el cual permita el atraque buques de mayores dimensiones asegurando a su vez el estado óptimo de las defensas.

    Se planea también la reparación de ocho bolardos dobles y la colocación de una nueva escala en el muelle este. Todas estas obras cuentan con un plazo de ejecución de un año, un presupuesto base de licitación de 3.569.500 euros y un valor estimado de contrato de 2.950.000 euros.

    Por otro lado, APM Terminals Algeciras ha batido un nuevo récord de productividad el pasado 22 de febrero, a través de las operaciones del buque Mayview Maersk con 201,63 movimientos por hora. La cifra ha superado los 200 movimientos por hora, con la ayuda de 8 grúas ship-to-shore operativas, y durante una estancia del buque en puerto de 14,51 horas, en comparación con el objetivo de 18,52.

    Sigue en caída la actividad portuaria en Valparaíso

    El Gobierno federal de Brasil y municipio gestionarán el puerto de Itajai