02 - 03 - 2024

    Sigue en caída la actividad portuaria en Valparaíso

    La carga total movilizada en los puertos de la región de Valparaíso, en Chile, durante enero mantuvo su tendencia a la disminución, al caer 23,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

    Los puertos, entre los que se incluyen los de Ventanas, Valparaíso y San Antonio, movilizaron en enero 3,43 millones de toneladas.

    En relación con el mes precedente, los puertos registraron un descenso de 0,99 millones de toneladas, significando una caída de 22,4%.

    De acuerdo a datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística del país austral, la carga total embarcada fue de 1,11% descendiendo en 14,4%, equivalente a 0,19 millones de toneladas menos en relación con el mismo periodo del año anterior.

    Pero, en comparación con el mes anterior, la carga total embarcada presentó una variación negativa de 39,0%. La carga embarcada al exterior, registró 0,85 toneladas, cifra que anotó un descenso de 18,0% en relación con enero de 2022. En tanto, los servicios de cabotaje embarcados totalizaron 0,26 millones de toneladas, cifra que creció 0,3% respecto a igual mes de 2022.

    El Puerto de Alicante concede espacio para la explotar la estación marítima de cruceros

    El Puerto de Algeciras reparará las defensas de Isla Verde Exterior