19 - 04 - 2024

    E-commerce influye en la demanda de superficies logísticas

    naves-logisticas-comercio-electronico

    El comercio electrónico está influyendo en la demanda de naves y superficies logísticas ya que las firmas comerciales con canal de venta online requieren grandes centros de almacenaje y logística para guardar su mercancía, preferiblemente ubicados a una distancia de más de 40 kilómetros de las ciudades y con excelentes comunicaciones, así como también necesitan centros de transporte ubicados a una distancia no superior a 20 kilómetros.

    Por otra parte, el modelo de distribución obliga a realizar cambios en las empresas de transporte.  Anteriormente, se realizaba una distribución almacén-tienda con muchas referencias, y actualmente se ha pasado a un modelo dual donde es importante la gestión de los pedidos individualizados.

    Inmologísticamente hablando, la irrupción del e-commerce se traducirá en un aumento de demanda de plataformas de transporte de corta distancia (plataformas cross-dock) en puntos cercanos a los grandes centros de consumo y, más a largo plazo, la apertura de centros de distribución y recogida en el centro de las ciudades.

    La demanda de naves logísticas acumulada en Cataluña registrada en 2014 ha sido de 485.700 metros cuadrados; una cifra similar a la de 2013. Del total, 385.200 metros cuadrados fueron demandados en la Primera Corona de Barcelona, 11.500 metros cuadrados en la Segunda Corona y 89.000 metros cuadrados en la Tercera Corona.

    FAA da luz verde al programa de pruebas de Amazon

    Sector energético crecerá en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.