29 - 03 - 2024

    Industria farmacéutica en España crece un 11% durante la crisis

    productos-farmaceuticos

    La industria farmacéutica en España ha experimentado un crecimiento global del 11% en el período comprendido entre finales de 2008 y el presente, a pesar de que el resto de sectores de fabricación en España han experimentado disminuciones de producción durante la crisis económica.

    De hecho, España es la décima potencia científica mundial y la quinta por producción en la UE-15. La industria farmacéutica en España invirtió 928 millones de euros en investigación y desarrollo en 2013. Esta figura muestra que el sector sigue siendo un líder firme en términos de inversiones en I+D industrial en España.

    Por su naturaleza, este sector es dinámico y experimenta un cambio constante como resultado de factores tanto internos como externos. El número de empresas de biotecnología en España está creciendo más rápido que en otros países, pero también lo que es la demanda de su producción.

    Las condiciones crónicas como la obesidad y la diabetes requieren más atención que nunca y, si esto se combina con una población que envejece, el “tirón” del mercado interno hace que este incremento sea aún más fuerte.

    Pero, en una era internacional,  el aumento de la financiación va a crear un ambiente en el que industria farmacéutica española tendrá más oportunidades que nunca para “hacerse hueco” en el extranjero. Muchos ya lo están haciendo tal y como demuestran las exportaciones de España con el 4,5% del total mundial.

    La importancia de esta industria quedó patente durante el encuentro sobre logística farmacéutica organizado por el Salón Internacional de la Logística y la Manutención y el Centro Español de Logística el pasado 11 de abril de 2014.

    Sector energético crecerá en México

    El éxito de una empresa depende del equipo humano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.