28 - 03 - 2024

    Producción en España aumenta en algunos productos y sectores

    Debates-ICIL-Ferran-Sayol-Santamaria

    Ferran Sayol Santamaria, director de Marketing y Ventas en España de Panalpina, dijo durante su turno de intervención que “la producción en España ha aumentado en ciertos productos”. También la exportación ha crecido, explicó el directivo, quien afirmó que este crecimiento de la exportación se notaba en la industria farmacéutica y de la automoción.

    Por su parte, José Luis González Laguna, director de cadena de suministro y logística global en España y Portugal de Pfizer, afirmó que España está volviendo a recuperar niveles de fabricación porque la tendencia había sido subcontratar servicios, y algunos sectores, como el farmacéutico, han devuelto a España las producciones.

    El directivo de Pfizer también habló de la competitividad en España en cuanto a productos que requieren de alta tecnología, como productos biotecnológicos. Sin embargo, José Luis González Laguna recordó que España todavía no es tan atractiva como el exterior para fabricar productos que no requieran tanta tecnología aplicada en la fabricación.

    Los Debates ICIL 2015 finalizaron con éxito el pasado 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Ian Silverton da consejos para exportar productos farmacéuticos

    FAA da luz verde al programa de pruebas de Amazon

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.