29 - 03 - 2024

    Sector energético crecerá en México

    Sector energético crecerá en México

    O&G, la división especializada en petróleo y energía de Hays, ha presentado su informe anual sobre el empleo en el sector. La Guía Global Salarial en Petróleo y Energía 2015 prevé un aumento de las contrataciones en el sector durante el presente año.

    El sector del petróleo y el gas tiene un peso importante en el Producto Interior Bruto de México y los expertos esperan que ese peso siga creciendo. Para este año, el informe de O&G habla de un notable aumento del empleo en las empresas del sector ya que el 77% de las compañías encuestadas han reconocido sus planes de ampliar su plantilla a lo largo del año.

    A la hora de contratar, la escasez de competencias por parte de los trabajadores es uno de los mayores problemas que deben enfrentar las empresas. Por ello, retener el talento se ha convertido en una de las estrategias prioritarias.

    De los trabajadores encuestados, un 95% reconocieron que un mayor salario es la principal causa para cambiar de empresa, aunque también tiene un gran peso en su decisión la reputación de la compañía.

    Esta situación ha dado lugar a que el estudio de O&G destaque que los salarios subirán en el sector en los próximos 12 meses, mejorándose además las prestaciones complementarias a los trabajadores (ayudas a la vivienda, formación, etc.) a fin de retener el talento.

    E-commerce influye en la demanda de superficies logísticas

    Industria farmacéutica en España crece un 11% durante la crisis

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.