28 - 03 - 2024

    China prohíbe parcialmente su comercio exterior con Corea del Norte

    KJU en Corea del Norte

    El gobierno de China ha prohibido parcialmente su comercio exterior con Corea del Norte en conformidad con la última resolución del consejo de seguridad de la ONU sobre Corea, que incluye nuevas sanciones.

    Por ejemplo, el ejecutivo ha prohibido las importaciones de materias primas como el carbón o el mineral de hierro, además de las exportaciones de combustible para aviones, según publica la agencia oficial Xinhua.

    La medida tomada por el gobierno chino cumple con lo acordado por la ONU el pasado 2 de marzo, unas sanciones que buscan ahogar al régimen encabezado por Kim Jong-un tras sus últimas pruebas nucleares y lanzamiento de misiles.

    El enviado chino para la desnuclearización de la península coreana, Wu Dawei, y el director general para Asia y Pacífico del ministerio de asuntos exteriores nipón, Kimihiro Ishikane, han reclamado a Pyongyang que “adopte una actitud positiva y constructiva para retomar las paralizadas conversaciones”.

    Por otro lado, los países de Rusia y China quieren potenciar la innovación en el comercio, según han explicado representantes del mundo empresarial en la conferencia Boao Forum for Asia.

    Cuba ofrece oportunidades de negocio para Bélgica

    Chile y Paraguay refuerzan nexos comerciales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.