29 - 03 - 2024

    Ciudad de México en riesgo de desabastecimiento

    Ciudad de Mexico en riesgo de desabastecimiento

    Ciudad de México podría estar en riesgo de desabastecimiento de productos básicos por la aplicación del programa Hoy No Circula, que impide la circulación de camiones en la región y dificulta el abastecimiento de supermercados.

    Los altos índices de contaminación en Ciudad de México han obligado a la activación del plan Hoy No Circula, que limita el número de vehículos que pueden circular por la ciudad en función de su matrícula.

    Las empresas más grandes han conseguido burlar el objetivo del programa anti-contaminación y han desplazado hacia Ciudad de México otros camiones que tenían repartidos en otros lugares del país, para así poder prestar el servicio con normalidad.

    La picaresca de las empresas de transporte no es suficiente y grandes comercios como Wallmart ya han manifestado que podría llegar a haber problemas de abastecimiento y que las medidas adoptadas suponen un incremento en el costo del transporte, lo que acabará repercutiendo en el precio del producto de cara al consumidor final.

    Las empresas y los transportistas han propuesto al gobierno de la ciudad un programa que finalmente ha sido puesto en vigor y que permite circular a todo tipo de camiones, estableciendo como única limitación que ningún camión de distribución (salvo los expresamente autorizados) podrá circular por Ciudad de México de 7 a 10 de la mañana, que son las horas de máxima contaminación.

    La aplicación del programa Hoy No Circula ha servido a algunas empresas para hacer negocio. De hecho, Uber ha tenido que reducir por abusivas las tarifas dinámicas aplicadas los días que está en vigor Hoy No Circula.

    Conferencias WCA registran récord de asistencia en Oriente Medio

    Expertos de Induing organizan jornada sobre seguro de transporte para mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.