29 - 03 - 2024

    Cuba ofrece oportunidades de negocio para Bélgica

    Cuba ofrece oportunidades de negocio para Belgica

    Cuba ofrece un importante número de oportunidades de negocio para Bélgica. El país europeo es uno de los principales socios de la isla y Cuba quiere que haya más cooperación entre ambos y que la inversión belga sea mayor.

    Cuba y Bélgica colaboran desde hace años en el ámbito de la investigación científica, la capacitación y la formación, tal y como ha afirmado la Embajada de Cuba en el país europeo. La presencia de empresas belgas también es común en el sector del transporte marítimo.

    El bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba sigue en vigor a pesar de que las relaciones internacionales han mejorado a lo largo del último año. El nuevo escenario internacional ha impulsado a Cuba a buscar más inversión extranjera en su territorio y para ello en 2014 aprobó una nueva ley de inversiones.

    Una delegación cubana ha presentado recientemente en Bélgica las oportunidades de negocio e inversión que existen en la isla. Cuba está promoviendo la inversión en doce sectores diferentes, entre los que destacan el sector agroalimentario, el de la biotecnología, la industria farmacéutica, el transporte, la industria y el sector energético.

    Responsables de la Embajada de Cuba en Bélgica han destacado que los asistentes mostraron un alto interés en realizar inversiones y que ya se están llevando a cabo negociaciones para invertir en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

    Cuba está atravesando una fase de aperturismo económico y está reforzando sus lazos con otros países. De hecho, Cuba está ampliando sus acuerdos de colaboración con Holanda.

    Seminario ICIL sobre tecnologías aplicadas al transporte finaliza con éxito

    China prohíbe parcialmente su comercio exterior con Corea del Norte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.