29 - 03 - 2024

    Hay optimismo en Fomento ante la autopista del mar

    autopsta del mar

    La naviera Balearia está a cargo de estudiar la viabilidad de que se reabra la autopista del mar, algo que tiene a su principal optimista en el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien mostró su interés que el tramo entre los puertos de El Musel y Nantes-Saint Nazaire sea reabierto.

    “Soy optimista, creo que hay posibilidades. No es fácil, porque los números no están tan holgados como para que vayamos a tener una lluvia de peticiones, pero creo que hay encaje en la operación y si tenemos suerte y lo trabajamos un poco en Europa, podríamos recibir una financiación que vendría perfecta para hacer viable la operación”, resaltó el ministro.

    El 14 de abril es una fecha crítica para el proceso. Ese día concluye el plazo para presentar proyectos a la Unión Europea con los que recibir financiación para este tipo de iniciativas, esta financiación europea está vinculada al uso de gas natural licuado como combustible de los barcos que se utilicen en esa línea marítima, un proyecto de sustitución del fuel pesado en las embarcaciones que impulsa la Unión.

    Obtener fondos europeos despejaría el camino para la reapertura de la conexión entre los puertos de Gijón y Nantes-Saint Nazaire, dejó ver el ministro De la Serna.

    Tras cuatro años de servicio, la autopista del mar entre El Musel y Saint Nazaire fue cerrada en septiembre de 2014, por decisión de la naviera gala LD Lines, que alegó baja rentablidad.

    IATA reconoce aporte a la economía y valor logístico de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

    Venezuela y Rusia fortalecen su cooperación y relación comercial