18 - 04 - 2024

    Aecoc lanza siete cursos digitales logísticos gratuitos

    Aecoc lanza siete cursos digitales logísticos gratuitos

    La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha lanzado siete cursos digitales gratuitos enfocados al sector de la logística. El objetivo de la entidad es que sus socios puedan continuar con su propuesta formativa durante la crisis sanitaria, con contenidos tanto en streaming como en diferido.

    Partiendo de la situación actual, la firma se ha centrado en analizar las leyes y protocolos de actuación que afectan a los procesos logísticos en este contexto. En concreto, la primera parte de las formaciones se ha denominado como ‘Logística y transporte ante el Covid-19’, cuyo contenido está dirigido a informar sobre los cambios normativos que hacen referencia al sector, así como el protocolo desarrollado por la Asociación para cuidar a sus transportistas y cargadores logísticos. El curso ha comenzado el 7 de abril y continuará los días 14 y 21 de abril.

    Asimismo, la Asociación ha publicado su curso ‘Fundamentos para el transporte de Gran Consumo’, el cual está enfocado a optimizar las estrategias empresariales, como es la gestión del transporte en la distribución. Los socios interesados en esta materia podrán acceder a ella el próximo 22 de abril.

    Por su parte, el webinar o conferencia en línea sobre ‘Cómo desarrollar un plan promocional eficiente con visión 360’ se llevará a cabo el próximo 23 de abril, el cual está destinado a optimizar la colaboración entre las áreas de Comercial y Supply Chain. A este curso se le añade el programa ‘Cómo implementar Lean Logistics en la cadena de suministro’, el 27 de abril, que indicará cómo introducir esta filosofía en las organizaciones.

    Ante la crisis sanitaria, es fundamental que los operadores logísticos se centren en ofrecer servicios eficientes, un ejemplo de ello es la red de transporte urgente de mercancía paletizada Palibex, quien ha lanzado el nuevo servicio LTL dirigido al gran consumo. El objetivo de esta nueva prestación es dar respuesta a las necesidades del mercado, aprovechando su experiencia en el gran consumo para ayudar a las compañías a gestionar los envíos de mayor tamaño.

    República Dominicana recibe las grúas enviadas desde Shangái

    Canal de Panamá garantiza operatividad con personal necesario