El Canal de Panamá se mantendrá operativo durante la crisis mundial de coronavirus con el personal necesario y las medidas preventivas requeridas.
El administrador de la vía interoceánica, Ricaurte Vásquez, informó que en el marco de la propagación de la pandemia de Covid-19, y ante el desafiante e impredecible futuro que enfrenta el mundo, el Canal estará abierto.
El ejecutivo recordó que durante más de 105 años, el Canal de Panamá ha proporcionado un servicio fiable a la cadena de suministro mundial, adaptándose a través de un siglo con el fin de asegurar que la ruta permanezca abierta para las comunidades y economías que dependen de ella.
“Ahora más que nunca, estamos comprometidos a mantener este servicio”, destacó Vásquez. “Para lograrlo, estamos siguiendo un conjunto evolutivo de protocolos de respuesta Covid-19, desarrollados y coordinados con el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) para garantizar nuestras operaciones seguras y sostenidas, y salvaguardar la salud y el bienestar de nuestra fuerza laboral y de las tripulaciones de nuestros clientes”.