19 - 03 - 2024

    Transpaís Intermodal pide espacio en Puerto de Tarragona

    Transpaís Intermodal pide espacio en Puerto de Tarragona

    El operador Transpaís Intermodal ha pedido espacio en el Puerto de Tarragona (España) para ocupar una superficie de 16.007,93 metros cuadrados en la zona de la Pineda. La compañía tiene el objetivo de utilizar las instalaciones portuarias para integrar un nuevo depósito de contenedores.

    En cuanto a la solicitud de la compañía catalana, la Autoridad Portuaria ha dado comienzo al trámite de competencia de proyectos para que otras compañías puedan presentar sus ofertas en el plazo de un mes, con el fin de ocupar este espacio portuario para la manipulación portuaria de mercancías.

    Por su parte, Transpaís cuenta con una división dedicada al transporte intermodal desde 2009, para ofrecer servicios que cubren el transporte marítimo, transporte ferroviario y transporte terrestre. La compañía tarraconense lleva a cabo actividades, como el depósito y la reparación de contenedores.

    Asimismo, el operador dispone de almacenes en la provincia de Tarragona, los cuales suman una superficie total de 45.000 metros cuadrados y están equipados con RFID para la conexión directa con los clientes. No cabe duda de que, el espacio portuario le conviene para realizar sus operaciones de almacenaje y manipulación de mercancías, así como operativa de grupaje y distribución.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona ha extendido el plazo de ingreso de tasas portuarias a los concesionarios y a todos los agentes de su comunidad. Se trata de una medida que forma parte de su plan para disminuir el impacto económico y social que está causando la crisis sanitaria actual.

    Por consiguiente, todas las declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso caduque entre la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley 7/2020, 12 de marzo, y hasta el día 30 de mayo de este año, ambos inclusive, conseguirán el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria.

    Puerto de Sevilla cambia operativa para gestionar suministros de industria no esencial

    Entregas en el mismo día, una posible tendencia en Europa en 2020