14 - 05 - 2021

    El Puerto de Tarragona tendrá nuevos servicios ferroviarios de Ekol

    Puerto Tarragona servicios ferroviarios

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) tendrá nuevos servicios ferroviarios después de contratar los servicios de la compañía de logística y transportes Ekol. De hecho, la previsión es que se pongan en marcha tres nuevos servicios ferroviarios desde el puerto de Tarragona hasta Azuqueca de Henares (España), Amberes (Bélgica) y Ludwigshafen (Alemania).

    El primer tren en estar activo será el que unirá el puerto de Tarragona con Azuqueca de Henares y lo hará durante el mes de mayo de 2021, mientras que la ruta que llegará hasta Bélgica está prevista que entre en funcionamiento en el plazo de dos meses. La tercera ruta a Ludwigshafen todavía no tiene plazo de puesta en servicio.

    El servicio ro-ro sigue creciendo desde Tarragona, sobre todo en la ruta con Turquía. Por ejemplo, el primero completo de la línea, se importaron y exportaron un total 1.423 unidades de transporte individuales durante el mes de marzo.

    Es más, se han importado 197 UTIs en un solo viaje desde Esmirna (Turquía) durante la última semana, lo que significa un cargamento del 94% de la capacidad máxima. El servicio se realiza con la salida del barco desde Turquía los domingos y su llegada a Tarragona dos días y medio después, el martes por la noche.

    Este itinerario convierte a Tarragona en el puerto peninsular con la conexión más rápida con Turquía, por debajo de los tres días. Al tratarse de una conexión ro-ro, permite conseguir unos tiempos ‘puerta a puerta’ más competitivos.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona estima que podría mover hasta 2.000 Unidades de Transporte Intermodal (UTIs) en su nueva conexión ro-ro con Turquía, la cual lleva en funcionamiento desde el pasado mes de febrero y ha conseguido trasladar 1.213 UTIs en este primer mes.

    Sector marítimo pide vacunación prioritaria para los trabajadores del mar

    Los pasajeros rebasaron niveles de prepandemia en destinos turísticos de México