17 - 05 - 2021

    Puerto de Paranaguá tendrá una terminal ferroviaria para cubrir demanda

    proyecto nova ferroeste

    Los proyectos ferroviarios que tienen como punto central el puerto de Paranaguá, en Brasil, llevarán al recinto una gran demanda que tendrá que cubrir.

    Por ello, ya las autoridades de Portos do Paraná, estado donde está asentado este puerto, ya tienen previstas inversiones de más de US$162,5 millones en los próximos años.

    El proyecto Nova Ferroeste fluirá desde y hacia Paranaguá, a través del ramal ferroviario de 1.285 kilómetros, ideado para tener un punto de partida en Maracaju, Mato Grosso do Sul, donde está la producción.

    La expectativa, según los técnicos encargados de elaborar los estudios sobre el trazado y la demanda, es que el nuevo enlace ferroviario pueda transportar 35 millones de toneladas al año, es decir, aproximadamente 2/3 de la producción de la región, de las cuales el 74% serían cargas destinadas a la exportación.

    Por eso, estas inversiones tienen el objetivo de adaptar el puerto de Paranaguá al Nuevo Ferroeste, el principal es el llamado Moegão Leste. El proyecto prevé unificar la recepción de cargas ferroviarias.

    Fondo Puertos 4.0 ayuda con 500.000 euros a 33 proyectos innovadores

    Puertos de Valparaíso aumentaron sus operaciones en un 23%