28 - 03 - 2024

    El Puerto de Almería restablece los tráficos con Nador

    El Puerto de Almería restablece los tráficos con Nador

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) junto con las navieras Baleària y Armas-Trasmediterránea, las cuales operan con el puerto marroquí de Nador, han decidido restablecer el transporte de pasajeros entre ambos destinos, tras haberlo anulado desde marzo de 2020.

    De modo que, el primer ferry que operará con la ciudad marroquí será el ‘Wasa Express’, perteneciente a la naviera Balearia, que saldrá desde Almería hoy miércoles 13 de abril, mientras que los servicios de Armas-Trasmediterránea volverán a iniciarse durante los próximos días.

    Cabe mencionar que, el reinicio de los tráficos entre el enclave almeriense y Marruecos se realiza a la vez que se recuperan los servicios en Algeciras. Todo ello se debe a que durante los últimos días han mejorado las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos.

    Una vez restablecida la línea regular de viajeros con Nador, quedan se establecen también los servicios de pasajeros entre Almería y el norte de África, los cuales incluyen el servicio con Melilla, así como con los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet, cuyos servicios están operativos desde el pasado 14 de noviembre de 2021.

    Durante 2019, año antes de la pandemia y del cierre de fronteras de Marruecos y Argelia, por el puerto de Almería han pasado más de 950.000 pasajeros. De este volumen, el Puerto de Nador acumuló más del 50% del movimiento de viajeros con salida y llegada en la dársena almeriense, registrando un total de 507.620 personas.

    Por otro lado, el Puerto de Almería ha recibido al crucero Spirit of Discovery este sábado, el cual ha escalado en el recinto portuario con más de 700 turistas, en su mayoría británicos. Concretamente, la embarcación ha entrado en las aguas almerienses a las 08:00 horas y ha permanecido hasta las 16:00 horas, cuando se ha dirigido a Cádiz, según explica la Autoridad Portuaria.

    Puertos LA-LB vuelven a considerar la tasa por sobrestadía de contenedores

    Los Puertos de Valencia y Sevilla colaboran en proyectos de sostenibilidad