27 - 03 - 2024

    Los Puertos de Valencia y Sevilla colaboran en proyectos de sostenibilidad

    Los Puertos de Valencia y Sevilla colaboran en proyectos de sostenibilidad

    Las Autoridades Portuarias de Valencia y Sevilla (España) colaborarán en proyectos comunes de sostenibilidad, descarbonización y conectividad. De esta forma se ha acordado en una reunión entre los presidentes de ambas instalaciones, Aurelio Martínez y Rafael Carmona, quienes han intercambiado experiencias en acciones estratégicas.

    El principal objetivo de ambas Autoridades Portuarias es seguir colaborando en proyectos de lucha contra el cambio climático, eficiencia y mejora de la conectividad, además de establecer las sinergias que beneficien sus operaciones y la competitividad de sus comunidades portuarias.

    De esta forma están avanzando en iniciativas conjuntas basadas en la digitalización, como el proyecto I RAIL, con el que se quiere mejorar la interoperabilidad del sistema ferroviario en los puertos mediante el intercambio de información de forma digital y armonizada, lo cual impulsa la eficiencia, seguridad y calidad del servicio.

    Tras la reunión, los representantes de la Autoridad Portuaria de Sevilla han visitado las instalaciones del Puerto de Valencia, en la que han pasado por el contradique Sur, la Ampliación Norte y la terminal CSP Iberian Valencia Terminal.

    A parte de estas iniciativas, el Puerto de Sevilla ha ofertado las labores de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias. Este proyecto se divide en dos fases. Primeramente, se realizará el mantenimiento preventivo de las infraestructuras ferroviarias y posteriormente se ejecutará el mantenimiento correctivo.

    El Puerto de Almería restablece los tráficos con Nador

    Profunda caída de la movilización en los puertos de Valparaíso