25 - 04 - 2024

    Puertos LA-LB vuelven a considerar la tasa por sobrestadía de contenedores

    Autoridades de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en la costa oeste de Estados Unidos (USWC), informaron que este viernes 15 de abril se reunirán para considerar nuevamente la aplicación de la tasa por sobrestadía de contenedores.

    Esta medida, que busca multar el tiempo adicional que pasan las unidades en ambos puertos congestionados, fue suspendida en diversas ocasiones el año pasado, hasta que se descartó.

    La decisión responde a que los dos puertos de la bahía de San Pedro han registrado un descenso combinado del 49% de la carga atascada desde que se anunció el programa el 25 de octubre de 2021.

    Los directores ejecutivos de ambos puertos volverán a evaluar la aplicación de la tasa tras supervisar los datos durante la próxima semana.

    Según esta política, se puede cobrar a las líneas navieras por cada contenedor de importación que permanezca nueve días o más en la terminal.

    Los puertos tienen previsto cobrar a las líneas navieras US$100 por contenedor, aumentando en incrementos de US$100 por contenedor y día hasta que el contenedor salga de la terminal.

    El Puerto de Barcelona se une al ‘One Ocean Summit’

    El Puerto de Almería restablece los tráficos con Nador