29 - 03 - 2024

    Multinacionales deben tirar del carro respecto a las PYMES

    Debates-ICIL-ponencias

    Pepe Baena, responsable del sistema de producción de Kostal, comentó que la multinacional es la que tiene los recursos y la que tiene que tirar del carro con respecto a la pequeña empresa. “Es la que tiene que aplicar la tecnología porque la pyme no tiene esa capacidad”.

    De todos modos, el moderador recordó que la PYME sigue suponiendo el 65% del PIB español, incluso con crisis, a pesar de haber reducido su peso en este indicador debido a la mala coyuntura económica.

    Miguel Ángel García Izquierdo, director de desarrollo de negocio en Adidas en Iberia, dijo que lo único que no se puede deslocalizar es el cliente. Además, en temas de producción, “las multinacionales son muy infieles”, reconoció García Izquierdo, quien recordó que la clave está en la fórmula “calidad, servicio y coste”.

    El problema en España es que “no tenemos tejido industrial”, criticó el directivo de Adidas. En este sentido, Baena señaló el coste energético en España como valor que frena la inversión, especialmente en algunos sectores.

    Los Debates ICIL 2015 finalizaron con éxito el pasado 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    65% de Generación Móvil española usa el móvil en transporte público

    Expertos confían en una mayor eficiencia del Canal de Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.